Hoy es el día de los Santos Inocentes, ese en que las personas suelen gastarse bromas.
Aún recuerdo, de niña, los monigotes de papel que hacíamos para pegarles a los compañeros, sin que se enterasen, en la espalda y después reírnos, que tiempos aquellos de inocencia.
Ahora, cada año, buscamos en los periódicos cual será la inocentada del día, o entre las noticias de la tele, y siempre vendrá algún amigo o amiga que tratará de gastarte alguna broma… tengo que reconocer que hay personas con mucho ingenio para ello, a mi siempre me descubrieron … 

Hace unos años, la vida me gastó la peor de las bromas, llevándose en un día como el de hoy, de mi vida a una de las personas que más quise en este mundo , mi Tío Manuel

Niño que fue hombre antes de tiempo
Hombre que siempre tuvo alma de niño

Hoy la “ niña de tus ojos “ ( como tú me llamabas ) , a la que enseñaste tantas cosas, 
busca entre las estrellas,
el brillo de tu sonrisa,
entre los pliegues de sus manos, 
las caricias compartidas,
entre sus mejillas, 
aquel beso que tanto añora

Y ,recuerda, con nostalgia,
tu mirada limpia,
tus palabras de aliento,
grabadas en mi corazón
donde habitas para siempre

Y una lágrima resbala por mi mejilla
con sabor a dolor …

...
Maria Glez Méndez


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.