Carta a los Reyes Magos ó a los Mágicos Reyes ...

Hoy quiero escribir una carta “especial, pero no sé si debo de dirigirla a los Reyes Magos ( esos que nos hicieron soñar de niños ) ó algún Mágico Rey, quizá mi petición sea imposible de realizar ¿?...Sé que si el Mundo vuelve a girar al derecho, es fácil. Por si acaso, lo voy a intentar, a ver si la magia se vuelve realidad

Queridos … (a quien corresponda )
Hoy quiero pediros que este Mundo vuelva a ponerse de pie
No quiero ver a esos pobres niños revolviendo en las basuras para tener algo que llevarse a la boca

No quiero ver a esos abuelos que sufren, porque con sus débiles pensiones no pueden mantener a los hijos que han tenido que volver a refugiarse en sus casas

No quiero ver a ese señor que está todos los días delante de la panadería , con la cabeza escondida por la vergüenza, mendigando una limosna o un trabajo

No quiero ver las zonas de los cajeros llenas de personas durmiendo entre cartones, ni en los bancos de los parques a los que no llegaron a tiempo y se duermen bajo la lluvia y el frío

No quiero ver tanta pobreza y desolación
¡¡¡ NO QUIERO ¡!!

Y sé que vosotros lo podéis arreglar, es fácil… ¿ cómo ?, pues simple y sencillo
Que se terminen los viajes en jets privados para ver a sus familias, que viajen en tren como en el resto de humanos
Que se terminen las comilonas sin sentido donde no importa lo que se gasta, sino lo que se aparenta, con cubiertos de plata ( mientras los demás no tienen ni siquiera plato )
Que se terminen sus coches de lujo, mientras los demás quisieran sólo poder pasear con la cabeza erguida
Que desaparezcan esos enormes chalets, que nos enseñan, vestidos de gala, mientras ayer un hombre se tiró por la ventana porque lo iban a echar de su humilde piso

Que los ricos no sigan amasando fortunas a costa de las miserias que obligan a pasar al resto de las personas, que todos somos hijos del Mundo, aunque ellos no lo quieran ver
Que tu hijo, mi hijo y su hijo tengan derecho a poder tener una educación digna, porque los suyos no son hijos de mejores padres
Que tu padre, mi padre y su padre tengan derecho a una sanidad digna, porque su padre no es mejor que el tuyo, ni que el mío

Queridos … ( a quien corresponda )
Espero y deseo vuestra respuesta, hace muchos años que no os pido nada, pero sé que …

¡!! el Mundo puede volver a ponerse de pie ¡!!

P.D.- podría seguir con mi larga lista, pero por hoy os dejo sólo esto… y soñando como aquella niña que un día fui, sé que vosotros lo podéis hacer realidad

Maria Glez Méndez



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.