Imaginación de filigrana

Ayer estaba escribiendo un poema
Pero por cosas de la vida
Fui de pronto interrumpida
Con las palabras a medias
Con la inspiración desaparecida
Me encaminé hacia la fuente
Que perturbaba mi tranquilidad
Fue algo fascinante, y más que eso
Apabullante, adorable, inimaginable
De la rama de un frondoso árbol
A la entrada de mi humilde casa
Se despedía una luz desvanecida
Entre violeta, azul y amarilla
Por un momento creí que era fuego
Pero tenía delicadas alas extendidas
Y danzaba suavemente
Al ritmo de una dulce sinfonía
Me acerqué muy aprehensiva
Despacito, sin aspavientos
Y con el corazón y los ojos fijos
Me quedé extasiada mirándola
La sorpresiva figura al verme cerca
Comenzó a revolotear
Parecía mariposa al acercarse al sol
O perrito cuando salta de emoción
Al ver a su amo llegar
Yo valiente y atrevida le dije
Quién eres? A qué vienes?
Qué es toda esta manifestación?
La figurita hecha de filigrana
Suspendió su algarabía y se posó
Mirándome traviesamente dijo
No me conoces de esta manera
Pero soy yo, tu imaginación
Quiero que vengas conmigo
Te llevaré a donde tú quieras
Y fue así como esta noche
Me olvidé de mis poemas
Y amanecí en la Luna
Durmiendo con las estrellas

©Vicky Toledo

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.