Para aquellas mujeres que somos guerras de vida, que luchamos en contra de, a pesar de... Por aquellas, que tenemos los pantalones bien puestos, que tenemos la fuerza de mil Leones... Por aquellas, que sabemos a ciencia cierta, que no somos el sexo débil, que luchamos por nuestras metas y luchamos por no ser una más en una sociedad machista e ignorante. Por nosotras, que a pesar de todo, seguimos en pie de lucha, en mundo creado por el hombre y para el hombre.
Feliz Día, Mujeres Guerreras, Mujeres de Vida.
Beatriz Fonnegra.

Sería bueno, informarnos del por qué del 8 de Marzo.
No es un día para celebrar, es un día para conmemorar aquellas mujeres que murieron a manos de su patrón, el 5 marzo de 1908, en Nueva York. Un grupo de mujeres reclamaba la igualdad salarial, la disminución de la jornada laboral a 10 horas y un tiempo para poder dar de mamar a sus hijos. Durante esa huelga, perecieron más de un centenar de mujeres quemadas en una fábrica de Sirtwoot Cotton, en un incendio que se atribuyó al dueño de la fábrica como respuesta a la huelga.

En 1910, durante la Segunda Conferencia Internacional de Mujeres Trabajadoras celebrada en Copenhague (Dinamarca) más de 100 mujeres aprobaron declarar el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer Trabajadora.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.